Cornisa con riesgo de caída, desconchones y trabajadores sin aire acondicionado: el estado de este palacete municipal de Jerez

Jun 23, 2026 - 20:00
54
Cornisa con riesgo de caída, desconchones y trabajadores sin aire acondicionado: el estado de este palacete municipal de Jerez

CCOO, UGT y ATMJ, sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Jerez, han denunciado públicamente el estado de deterioro del histórico edificio municipal que alberga el Área de Recursos Humanos, un inmueble de gran valor patrimonial en la calle Caballeros que, según afirman, se degrada año tras año ante la pasividad del Gobierno municipal.

Desconchones, humedades, falta de pintura y numerosos desperfectos ofrecen una imagen impropia de un edificio emblemático que cada día utilizan trabajadores y ciudadanos. Pero lo más preocupante está en el patio principal: hay vallas y cintas de seguridad para impedir el paso bajo varios tramos de la cornisa por riesgo de desprendimientos. Todo en un palacio, presidido por un elegante cancel de forja y un patio de columnas de mármol que forman parte del patrimonio histórico municipal.

  • Desconchones en las paredes.
  •  

El origen, en parte, está en el agua. Las filtraciones provocadas por las lluvias de años anteriores dañaron la cubierta y han ido agravando los problemas estructurales y el deterioro interior. "No estamos hablando únicamente de un edificio administrativo. Estamos hablando de un inmueble histórico que forma parte del patrimonio de todos los jerezanos y jerezanas y que se está deteriorando ante la falta de una actuación decidida por parte del Ayuntamiento", señalan las organizaciones sindicales.

A eso se suma que la climatización lleva años sin funcionar bien y la plantilla soporta temperaturas muy bajas y muy altas en invierno y verano. En los días de más calor, la situación ha sido tan insostenible que algunos empleados han tenido que abandonar temporalmente su puesto e incluso se han llegado a impedir reuniones de las Mesas de Negociación. Lo paradójico, dicen, es que precisamente el edificio que acoge los servicios de salud laboral y prevención de riesgos.

Para los firmantes, ese abandono refleja también el deterioro de la propia gestión de Recursos Humanos, marcada por retrasos, incumplimientos y carencias organizativas. 

¿Cuál es tu reacción?

Me Gusta Me Gusta 0
No me gusta No me gusta 0
MeNamorao MeNamorao 0
Gracioso Gracioso 0
Viva Andalucía Viva Andalucía 0
Que Pena Que Pena 0
Cabreado Cabreado 0