Destrozan y queman uno de los radares de la Ronda Urbana Norte en Sevilla

Uno de los nuevos radares fijos instalados por el Ayuntamiento de Sevilla en la Ronda Urbana Norte ha sido arrancado, destruido y posteriormente quemado, según ha adelantado Diario de Sevilla. El dispositivo se encontraba a la altura del barrio de Los Carteros, en dirección a la Gota de Leche, y todavía no ha sido repuesto alrededor de mes y medio después de los hechos.
Los autores cortaron el poste sobre el que estaba colocada la cámara y se llevaron la caja principal junto con el cableado. El equipo fue localizado días después completamente quemado en un descampado próximo al aeropuerto de San Pablo, lo que apunta a que el objetivo de la acción era impedir que el radar continuara funcionando.
Según las fuentes del caso citadas por Diario de Sevilla, el corte del soporte se habría realizado con unas pinzas hidráulicas sustraídas previamente de un parque de bomberos de la provincia. Por el momento, se desconoce quién participó en el destrozo y en qué momento exacto se produjo.
El Ayuntamiento tenía conocimiento de la desaparición del radar al menos desde el pasado 4 de mayo, después de que varios vecinos alertaran de lo ocurrido. Sin embargo, el equipo seguía sin ser sustituido a finales de junio y en el lugar únicamente permanecía el poste cortado.
Este artículo Destrozan y queman uno de los radares de la Ronda Urbana Norte en Sevilla fue publicado originalmente en Sevilla Actualidad.
¿Cuál es tu reacción?
Me Gusta
0
No me gusta
0
MeNamorao
0
Gracioso
0
Viva Andalucía
0
Que Pena
0
Cabreado
0