El domador de muros Lalone vuelve a sorprender en Málaga con un mural espectacular
El artista urbano malagueño Lalone, conocido como el «domador de muros», ha vuelto a dejar su sello en la capital con una nueva obra de gran formato que ya llama la atención de quienes pasean por el bulevar Luis Pasteur. El mural, pintado en la fachada lateral de la Escuela Superior de Arte Dramático, convierte un enorme lienzo de hormigón en una escena cargada de simbolismo, color y referencias a Málaga.
En la obra destaca la figura de una joven sentada sobre el planeta Tierra, con la mirada perdida hacia el horizonte mientras contempla un espectacular atardecer de tonos anaranjados, rosados y azulados. Junto a ella aparece una frase que invita a reflexionar sobre la protección del medio ambiente y el futuro del planeta: «Aún hay tierra. La Tierra susurra en cada semilla que nace, en cada río que canta, en cada ala que se eleva. La esperanza es creer, es escuchar, es cuidar. Y en nuestras manos puede florecer un mundo nuevo».
Málaga, presente en cada detalle
La obra también rinde homenaje a la ciudad al incorporar algunos de sus espacios más emblemáticos. En la parte izquierda se puede ver el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga, mientras que en el resto de la composición aparecen elementos naturales como un río, un olivo, flores, mariposas y aves.
El resultado es un mural lleno de detalles que cambia según el punto desde el que se observe y que vuelve a demostrar la capacidad de Lalone para convertir grandes fachadas en auténticas obras de arte urbano.

No es la primera vez que el artista sorprende a los malagueños con sus creaciones. En los últimos años ha firmado numerosos murales repartidos por distintos puntos de la provincia, como en el Rincón de la Victoria, Campanillas, Álora, Torre del Mar o Fuengirola. Su talento también ha traspasado fronteras llevando su arte incluso a ciudades como Miami, Seúl o Basilea.
Del Mundial de 2026 al Málaga CF
Una de sus últimas grandes obras tuvo una gran proyección internacional. Junto al muralista sevillano Kato, Lalone viajó hasta Atlanta, EEUU, donde realizaron un mural en la fachada de la ‹Casa de España› dedicado a la historia de la selección española con motivo del Mundial de 2026.
La obra reúne algunos de los momentos más recordados del fútbol español, desde el gol de Fernando Torres en la Eurocopa de 2008 hasta la parada de Casillas a Robben y el histórico tanto de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica, además de homenajear a la nueva generación encabezada por Lamine Yamal y Nico Williams. Además, durante esa estancia también pintaron otro mural sobre el hermanamiento entre Málaga y Atlanta, en el que incluyeron un guiño al Málaga CF.
A partir de ahora, quienes pasen por el bulevar Luis Pasteur tendrán un motivo más para levantar la vista. En la fachada de la ESAD les espera una nueva obra de Lalone, un lugar donde el arte se enseña cada día y que, desde ahora, también lo exhibe al aire libre.
La entrada El domador de muros Lalone vuelve a sorprender en Málaga con un mural espectacular se publicó primero en 101TV · Noticias de Andalucía, Málaga, Sevilla y Granada.
¿Cuál es tu reacción?
Me Gusta
0
No me gusta
0
MeNamorao
0
Gracioso
0
Viva Andalucía
0
Que Pena
0
Cabreado
0