La Orquesta Álvarez Beigbeder propone recuperar la obra 'Rincón Malillo' y un reconocimiento a la obra de Manuel Alejandro
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con Magdalena Garrido, presidenta de la Asociación Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, quien estuvo acompañada por el periodista Paco Lobatón y por José Colomé, director de la asociación.
En el encuentro, en el que también participaron el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, se abordaron distintos proyectos destinados a poner en valor las figuras de Germán Álvarez Beigbeder y de su hijo Manuel Alejandro, dos de los grandes referentes musicales vinculados a la ciudad.
Recuperar una obra emblemática de Beigbeder
Entre las iniciativas destaca el impulso del proyecto 'Rincón Malillo', una obra sinfónica compuesta en 1947 por el músico jerezano Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968).
La propuesta forma parte de la labor de recuperación y difusión del legado del compositor que la asociación viene desarrollando desde hace años, con el objetivo de acercar su obra al gran público y reforzar el conocimiento de una de las figuras más destacadas de la historia musical de Jerez.
Homenaje a Manuel Alejandro
Otro de los proyectos presentados durante la reunión es la organización de un concierto homenaje a Manuel Alejandro con motivo de su 94 cumpleaños.
La iniciativa contaría con la colaboración de la asociación Unidos por Santiago y del periodista Paco Lobatón, sumándose así a los reconocimientos que en los últimos años viene recibiendo el célebre compositor y autor jerezano.
Más de dos décadas difundiendo el nombre de Jerez
La Asociación Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder ofrece desde 1998 a jóvenes músicos la oportunidad de formarse y participar en actividades musicales tanto dentro como fuera de España.
La entidad ha centrado buena parte de su actividad en la difusión de la obra de Germán Álvarez Beigbeder y de otros compositores españoles, contribuyendo a enriquecer el panorama cultural de la ciudad y a divulgar el patrimonio musical a través de sus diferentes proyectos.
La plantilla de la orquesta está integrada por entre 35 y 60 músicos profesionales, en función de las necesidades de cada programa artístico.
Proyección internacional
La dimensión internacional de la formación comenzó a consolidarse a partir de 2006, cuando inició una intensa actividad en el extranjero con actuaciones y proyectos en países como Francia, Eslovaquia, Bélgica, China, Canadá o Rusia.
Mediante esta labor de difusión cultural, la orquesta ha contribuido "a proyectar el nombre de Jerez y el legado de Germán Álvarez Beigbeder fuera de España", una trayectoria que fue reconocida por la Junta de Andalucía con el Premio Promoción de Andalucía en el Exterior, concedido en 2009.
¿Cuál es tu reacción?
Me Gusta
0
No me gusta
0
MeNamorao
0
Gracioso
0
Viva Andalucía
0
Que Pena
0
Cabreado
0