Se cumple un mes del incendio que arrasó el hotel Ibis de Málaga con el edificio condenado a la demolición total

Jun 25, 2026 - 09:00
56

Este jueves 25 de junio se cumple un mes desde que se produjo uno de los mayores incendios que se recuerdan en la provincia de Málaga. En torno a las 1.26 horas de la madrugada del pasado lunes 25 de mayo, las llamas se abrieron paso a través del bar Le Grand Café, situado en la planta inferior. El fuego no tardó en llegar al hotel Ibis y comenzó a calcinar el interior del edificio planta por planta, sin que los bomberos hayan podido todavía extinguir el fuego por completo. 

El inicio del incendio

Durante la misma noche del 25 de mayo, todas las personas que se encontraban en el interior del hotel tuvieron que ser desalojadas y reubicadas en establecimientos cercanos. Los bomberos comenzaron los trabajos de extinción y en ese primer día se mantuvieron sobre el terreno con el objetivo de extinguir las llamas para poder entrar al edificio. Aunque el fuego se siguió reactivando en varias ocasiones, algo que ha seguido sucediendo hasta la fecha. 

La primera de las reactivaciones se produjo durante el propio 25 de mayo. Tras dar por extinguido el incendio, a lo largo de la tarde volvieron a verse las llamas salir por las ventanas y eso provocó que decenas de personas ser acercasen a la zona del suceso. Durante estas semanas, las llamas se han visto en un gran número de ocasiones por las ventanas del hotel. La última vez fue en la noche de este miércoles 24 de junio, casi un mes después del inicio. 

Algunos se lo toman con humor

A lo largo de este mes también han surgido algunas anécdotas relacionadas con el incendio que han tenido repercusión pública. Entre ellas, se hizo viral un comentario realizado en tono distendido por uno de los bomberos que participaban en las labores de extinción. Asimismo, durante las celebraciones por el ascenso del Málaga CF a Primera División, el futbolista Einar Galilea realizó una referencia humorística al suceso desde el balcón del Ayuntamiento.

El edificio, condenado a la demolición total

Tal y como avanzó 101TV, el hotel ya se encuentra en proceso de demolición total. Los derribos parciales comenzaron el pasado miércoles 17 de junio y continúan los trabajos con el objetivo de echar abajo la estructura del hotel que ha quedado completamente calcinado. El forjado de madera que presenta la estructura del edificio ha complicado las labores de extinción y ha provocado que los daños sean irreversibles pese al trabajo de los bomberos. 

La investigación sigue abierta

Mientras avanzan los trabajos de demolición, la investigación para esclarecer el origen exacto del incendio continúa abierta. Los especialistas siguen recopilando información para determinar las circunstancias que provocaron un fuego que dejó una profunda huella en la ciudad y que será recordado como uno de los mayores siniestros ocurridos en la provincia en las últimas décadas.

La entrada Se cumple un mes del incendio que arrasó el hotel Ibis de Málaga con el edificio condenado a la demolición total se publicó primero en 101TV · Noticias de Andalucía, Málaga, Sevilla y Granada.

¿Cuál es tu reacción?

Me Gusta Me Gusta 0
No me gusta No me gusta 0
MeNamorao MeNamorao 0
Gracioso Gracioso 0
Viva Andalucía Viva Andalucía 0
Que Pena Que Pena 0
Cabreado Cabreado 0