Castilblanco de los Arroyos decreta tres días de luto tras el trágico accidente que ha dejado tres fallecidos

Jun 27, 2026 - 03:00
48
Castilblanco de los Arroyos decreta tres días de luto tras el trágico accidente que ha dejado tres fallecidos

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos ha decretado tres días de luto oficial por el grave accidente de tráfico registrado este viernes a la altura de Barranco Hondo, en el que han fallecido tres personas vecinas del municipio y otras tres han resultado gravemente heridas.

El periodo de luto se mantendrá desde este viernes hasta el próximo lunes. Durante estos días, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo y respeto por las víctimas.

El Consistorio también ha suspendido todos los actos y actividades festivas organizados para este fin de semana en espacios municipales. La decisión se adopta ante la conmoción provocada en la localidad por un siniestro que ha afectado directamente a varias familias de Castilblanco de los Arroyos.

«Desde el Ayuntamiento queremos expresar nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de las personas fallecidas, trasladándoles todo nuestro cariño y apoyo en estos difíciles momentos», ha señalado la institución municipal en un comunicado.

El Ayuntamiento ha trasladado también «un mensaje de ánimo» y sus deseos de pronta recuperación a las tres personas que permanecen gravemente heridas, así como a sus familiares.

Tres fallecidos y otros tres heridos, uno de ellos grave

El accidente se produjo en torno a las 11:45 horas en el kilómetro 12 de la carretera A-8013, en sentido Burguillos. El teléfono de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos de ciudadanos que alertaban de una colisión entre dos turismos, con varias personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos.

La sala coordinadora activó a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de Mantenimiento de la Calzada.

El balance inicial fue de dos personas fallecidas y cuatro heridas. Posteriormente, una de las personas que se encontraba en estado grave murió, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico, por lo que el número de víctimas mortales se elevó a tres. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Este artículo Castilblanco de los Arroyos decreta tres días de luto tras el trágico accidente que ha dejado tres fallecidos fue publicado originalmente en Sevilla Actualidad.

¿Cuál es tu reacción?

Me Gusta Me Gusta 0
No me gusta No me gusta 0
MeNamorao MeNamorao 0
Gracioso Gracioso 0
Viva Andalucía Viva Andalucía 0
Que Pena Que Pena 0
Cabreado Cabreado 0