Conmoción en Granada por la muerte de Kenneth Daniel, el futbolista que murió al caer de una azotea la noche de San Juan

Jun 25, 2026 - 16:00
75
Conmoción en Granada por la muerte de Kenneth Daniel, el futbolista que murió al caer de una azotea la noche de San Juan

El fútbol granadino está de luto por la muerte de Kenneth Daniel Banegas Mejía, el adolescente de 17 años que falleció tras caer desde una azotea en Almuñécar a las ocho de la mañana del pasado miércoles, después de la noche de San Juan. El joven era considerado un talento dentro del fútbol de Granada y era conocido como ‘Papi’ entre sus compañeros.

Kenneth Daniel jugó la pasada temporada en el We de la capital, en Segunda Andaluza, después de haberse formado durante los cuatro años anteriores en el Churriana de la Vega. Ambos clubes han expresado públicamente su pesar por la pérdida del centrocampista, de origen hondureño y procedente de una familia humilde. La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias de lo ocurrido. Mientras tanto, quienes compartieron vestuario, entrenamientos y partidos con el joven han querido despedirlo con mensajes cargados de cariño y dolor.

El adiós de sus clubes: “Kenneth siempre será parte de nuestra historia”

El We, club en el que militó la última temporada, publicó un mensaje de condolencia tras conocer la noticia. "Hoy es un día muy triste para toda la familia del club. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Kenneth Daniel Banegas Mejía, quien formó parte de nuestro Juvenil A y dejó su huella en nuestro club. Queremos trasladar todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a su familia, amigos, compañeros y seres queridos en estos momentos tan difíciles. Kenneth siempre será parte de nuestra historia. Descanse en paz", compartió la entidad.

También el Churriana de la Vega, donde Kenneth se formó durante cuatro años, lamentó su muerte con un mensaje muy emotivo. "Con una tristeza infinita lamentamos el fallecimiento del que fue nuestro jugador Kenneth. Se nos va un talento en el campo, pero sobre todo una persona increíble y un compañero único. Para todos siempre serás nuestro 'Papi'. Tu eterna sonrisa seguirá guiándonos desde arriba. Todo nuestro cariño y fuerza a su familia y seres queridos en este durísimo momento. El club está con vosotros. Descansa en paz, Kenneth. Jamás te olvidaremos", expuso el club.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un futbolista especial, alegre y muy querido por su entorno. Personas cercanas a Kenneth lo describen como "uno de esos jugadores a lo Ronaldinho, que siempre están riendo". También destacan que "tenía mucha magia y calidad dentro del campo, donde jugaba sensacional; y mucha alegría fuera, con una calidad humana extraordinaria. Era un niño de '10', muy querido por todos sus compañeros".

Su talento le llevó incluso a ser convocado por la selección granadina. En el campo, según quienes compartieron fútbol con él, destacaba por su calidad, su intensidad y su carácter competitivo, pero fuera de él dejaba una huella marcada por la timidez, la sonrisa y el respeto.

“Era una maravilla de chaval”

Uno de los testimonios más sentidos es el de Borja García, coordinador del Churriana y uno de los entrenadores que tuvo Kenneth durante su etapa en el club. García era además una de las personas encargadas de recogerlo en La Chana después de que el joven se desplazara previamente en autobús desde Chauchina.

"Era una maravilla de chaval, muy formal, de muy pocas palabras por su timidez y porque no quería molestar. Iba a cumplir 18 años próximamente y tenía intención de ponerse a trabajar ya, creo que en la obra con su padre", apunta el coordinador, todavía con "el vello de punta" por lo ocurrido.

Borja García lo define como "el jugador perfecto para todo entrenador porque no daba un ruido y cumplía con lo que se le pidiera sin dar una pelota por perdida, con calidad y la intensidad propia del fútbol de su país". También reconoce que era «top» para su categoría y que le veía proyección, aunque no sabe si le habría bastado para llegar a ser profesional.

Sobre los hechos, un vecino del bloque señaló que el joven estaba con sus amigos y que, tras pasar la noche de fiesta, probablemente vieron el portal abierto y subieron a la terraza para dormir un rato. Según ese testimonio, se sentaron en el bordillo, con los pies fuera, y el adolescente pudo perder el equilibrio y caer.

Ese mismo vecino apuntó que esta hipótesis explicaría que el balcón situado justo debajo tuviera la valla rota. En cualquier caso, este extremo tendrá que ser confirmado por la investigación que mantiene abierta la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias de la muerte de Kenneth Daniel Banegas Mejía.

¿Cuál es tu reacción?

Me Gusta Me Gusta 0
No me gusta No me gusta 0
MeNamorao MeNamorao 0
Gracioso Gracioso 0
Viva Andalucía Viva Andalucía 0
Que Pena Que Pena 0
Cabreado Cabreado 0