Un Almería entre la ‘Pirula’ del Ourense y el ‘Malagazo’
El fútbol tiene memoria selectiva, pero en Almería hay dos cicatrices que nunca terminan de cerrar. La primera, la del 15 de junio de 1997, cuando el Almería Club de Fútbol se jugaba una permanencia cantada ante un Juan Rojas que hervía con 15.000 gargantas. Aquello no era un partido, era un destino escrito con tinta rojiblanca… hasta que el Ourense lo borró a base de goles y desconcierto (2-3). Quince días preparando una final para ver cómo se escapaba entre las manos en una tarde extraña, de esas que con los años se bautizan con nombre propio: la ‘Pirula’. Un golpe seco al proyecto de Guillermo Blanes, que acabó en descenso y dejó al club sin el premio que ya se saboreaba. No faltó la gente, no faltó el ambiente… faltó el equipo.
¿Cuál es tu reacción?
Me Gusta
0
No me gusta
0
MeNamorao
0
Gracioso
0
Viva Andalucía
0
Que Pena
0
Cabreado
0